En 2020, Sensata y Puentes realizaron un estudio en 19 países de América Latina, identificando la importancia de Dios en las diferentes audiencias ideológicas de la región. Desde entonces, surgió una pregunta clave: ¿puede la importancia de Dios coexistir con la promoción de los derechos en la región?
Para responder a esta pregunta, realizamos un estudio entre noviembre y diciembre de 2021, con la participación de 50,711 creyentes en 17 países de América Latina. Este estudio profundiza en las prácticas religiosas, creencias estructurales y opiniones sobre derechos sexuales y reproductivos.
Descubre cómo se caracterizan los diferentes perfiles de cristianos en la región, los niveles de apoyo a causas progresistas y las variables que influyen en ese apoyo. También exploramos oportunidades para promover los derechos humanos en contextos cristianos.
Explora los resultados en nuestro dashboard interactivo a continuación.
Tenemos mucho más para contarte, si quieres seguir aprendiendo más sobre las percepciones de América Latina y las migraciones y cómo aplicar esta información en las estrategias de comunicación de nuestras organizaciones y activismos.
¡Es momento de cambiar la historia!
Descarga el estudio completo aquí
O consulta las recomendación de nuestro laboratorio de escucha digital sobre el tema:
Descarga el estudio completo aquí